Antonio Maldonado, exprocurador anticorrupción.
Antonio Maldonado, exprocurador anticorrupción.

Para el exprocurador, el caso de lavado de activos contra , dueño de , cuenta con indicios suficientes para esta investigación. Y por la rapidez con la trabaja el , es probable que en un plazo de dos años, el dicte una sentencia.

Yo creo que a pesar de todo lo dicho sería posible que en dos años tengamos una condena. El lavado de activos es un delito autónomo, basta probar que hubo una fuente e identificarla, de donde provienen esas ganancias ilegales”, indicó.

MIRA: Cuentas de Vladimir Cerrón congeladas por 8 meses
Antonio Maldonado:" Esperemos que en dos años acabe la investigación"
El exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado conversó con Perú21TV sobre las cuentas bancarias congeladas de Vladimir Cerrón y 'Los Dinámicos del Centro'.

Para Maldonado, la Fiscalía debe tomar las previsiones del caso para que la investigación se realice libremente, sin presiones y tenga un resultado efectivo.

“Es un caso complejo, en un contexto donde el investigado está vinculado al partido de gobierno, el Ministerio Público no debe de tener obstáculos de ninguna naturaleza, para que pueda cumplir con los plazos determinados por el juez”, añadió el exprocurador.

La consigna de la fiscalía para Maldonado, debería estar centrada en avanzar rápidamente sino se corre el riesgo, de que la investigación demore años.

“En este caso, creemos que el Ministerio Público, debería tratar de agotar su investigación dentro de un plazo razonable, teniendo en cuenta lo complejo que es el caso y sus antecedentes, puede producirse una demora significativa lo hemos visto con ‘Lavajato’”, concluyó Antonio Maldonado.

VIDEO RECOMENDADO

La calle le responde a Bellido
La calle le responde a Bellido