Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El empresario de Iza Motors, , abandonó la celda donde se encontraba recluido, pero aún se encuentra con custodia policial en una casa de seguridad. 

Antonio Camayo estuvo detenido más de un mes, pero ahora está en calidad de colaborador eficaz y mantiene restricciones por estar "en una etapa de corroboración", informaron fuentes a Perú21

El Poder Judicial anunció que manñana se realizará la audiencia de tutela de derechos solicitada por Antonio Camayo, investigado por el presunto delito de lavado de activos y crimen organizado.

 NOTA ORIGINAL​

Antonio Camayo abandonó su celda el pasado 6 de setiembre, según le confirmaron a Perú21. El empresario fue trasladado a una casa de seguridad desde hace un mes, al parecer, estaba en una carceleta de una prefectura.     

En el interrogatorio fiscal que se realizó en setiembre, Antonio Camayo ya había adelantado que tenía facturas, correos electrónicos, fotos, videos y otros papeles que corroborarían su testimonio contra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y César Hinostroza, hoy destituido e inhabilitado juez supremo. 

Pero estos no serían los únicos, el empresario también tendría elementos probatorios contra otros personajes vinculados a la banda 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Después de un mes, Camayo habría cumplido con los prometido a la fiscalía: presentar pruebas.

El gerente general de Iza Motors y otras 10 personas fueron detenidas el pasado 29 de julio en una megaoperación para desarticular la banda criminal 'Los cuellos blancos del Puerto'.