Antonio Camayo figura en audios que involucran a magistrados del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura. (Foto: YouTube)
Antonio Camayo figura en audios que involucran a magistrados del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura. (Foto: YouTube)

El gerente general de la empresa IZA Motors, fue citado por la Fiscalía de Lavado de Activos para las 10:00 am de hoy para responder por los presuntos aportes irregulares a (FP) durante sus campaña presidenciales de 2011 y 2016.

Fuentes de Perú21 informaron que el empresario envió un escrito al fiscal  en el que pide que se le precise "específicamente" para qué había sido convocado.

Este diario corroboró que en el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el fundador de Iza Motors no aparece como aportante de FP. Su empresa tampoco.

Como se recuerda, en los audios difundidos por IDL-Reporteros y Panorama, tiene como protagonista a Camayo junto al suspendido juez supremo

En dicha grabación, este le comenta al vocal supremo que una “señora K”, la de la “Fuerza número 1”, quería reunirse con él.

Asimismo, las vinculaciones políticas del mencionado empresario no han pasado desapercibidas por el fiscal Pérez, quien está a cargo de los aparentes aportes irregulares recibidos por la ex candidata presidencial en sus campañas de 2011 y 2016.

Anteriormente, Camayo fue investigado por lavado de activos, pero en 2012, la 44 Fiscalía Penal de Lima archivó su caso; además fue denunciado por apropiación ilícita común, caso por el que está a la espera de los resultados de la investigación policial.