Anthony Novoa dijo esperar que este sábado se apruebe el texto del dictamen de la nueva ley agraria en la Comisión de Economía. (Foto: Difusión)
Anthony Novoa dijo esperar que este sábado se apruebe el texto del dictamen de la nueva ley agraria en la Comisión de Economía. (Foto: Difusión)

El congresista Anthony Novoa (), presidente de la Comisión de Economía, señaló este sábado que el predictamen que se debatirá hoy en dicho grupo de trabajo sobre la nueva ley agraria, cuenta con el 70% de los aportes del Poder Ejecutivo, por lo que se ha llegado a un consenso con este poder del Estado.

“Hemos recogido casi el 80% o el 70% de la propuesta por el Ejecutivo y de ahí, obviamente, nosotros también lo hemos mejorado para el bien de los trabajadores y esperemos, prácticamente tenemos el consenso con ellos y obviamente hemos recogido las preocupaciones y el reclamo de los señores trabajadores, así como hemos escuchado a AGAP, que es la parte empresarial, entonces, hemos avanzado bastante”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Indicó que desde la Comisión de Economía se busca “siempre” el consenso, a fin de que lo que se apruebe llegue al pleno del Parlamento para su ratificación.

“Nosotros lo que buscamos y te soy bastante sincero y honesto, desde la Comisión de Economía siempre buscamos el consenso y siempre buscamos que lo que aprobamos sea ley, para que no sea observado y que sea devuelto y que se vaya nuevamente al Ejecutivo, entonces, lo que yo busco es el consenso, que sea el camino viable técnicamente, legalmente y que no sea observado”, manifestó.

En ese sentido, precisó que desde el lunes que comenzó el trabajo en el nuevo predictamen, han “avanzado bastante” ya que el objetivo era tener el 24 de diciembre el texto ya listo. Ese día la sesión del grupo de trabajo fue reprogramada para este sábado por falta de quórum.

“Hemos avanzado bastante [...] Desde las 8 de la mañana hemos comenzado el lunes y no hemos parado y, como te digo, varios días nos hemos quedado hasta la una, dos de la mañana con el hecho de tener el objetivo de que el día 24 tener ya el texto y lamentablemente pasó lo que pasó, que no se conectaron, pero estamos acá, como equipo, como comisión, somos responsables y siempre dando la talla para poder salir de este problema”, señaló.

Anthony Novoa resaltó que la intención es que desde la comisión salga hoy mismo un dictamen aprobado, que pueda ser debatido en el pleno del Parlamento antes del cierre de la legislatura programada para el 29 de diciembre. Agregó que su compromiso es que el texto se firme este sábado.

“Considero que con el compromiso de hoy que voy a hacer también a los congresistas que se comprometan también de que hoy firmen de una vez el dictamen para que este sea de una vez, de una forma bastante rápida, sea llevado al pleno del Congreso por mí, esperando que mañana pueda debatirse en el pleno y darle una respuesta a toda esa masa trabajadora que está esperando una respuesta”, dijo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

SMP: policías intervienen vivienda por realizar fiesta clandestina

TE PUEDE INTERESAR







TAGS RELACIONADOS