El experto en temas del narcotráfico, , acusó hoy al expresidente de tener nexos con el narcotráfico internacional, específicamente con Óscar Fernando Cuevas Cepeda, un importante lavador de activos del Cártel de Cali.

Esta revelación de Antezana viene a raíz de que el líder aprista exigiera a Ollanta Humala "que no se escabulla de sus cobros a narcoaviones", para lo luego utilizó un comentario reciente suyo, en respuesta al jefe de Estado, que acusó al líder aprista de querer evadir las investigaciones de la 'megacomisión'.

"Creo que alguien ayudó a García a sacar este comentario mío (lo de Humala y los cupos a los narcoaviones) del 23 de marzo y omitieron uno que divulgué el 25 (de marzo) en Facebook", en el que se muestra una foto del exmandatario con Cuevas Cepeda, tomada "durante los años que estuvo asilado en Colombia".

"Además, Alan García fue columnista de la revista de la familia de Óscar Cuevas, que era un importante lavador de activo del Cártel de Cali, una foto te puede decir mucho", agregó Antezana.

En otro momento, el especialista dijo que García Pérez tuvo una 'política pronarco' al momento de otorgar indultos durante su último periodo presidencial.

"Su política de deshacinamiento de cárceles era una politica pronarco, no tengo duda. El propio presidente Garcia dice que lo hizo con presencia de Dios y el Espíritu Santo, su responsabilidad es directa. No entiendo como el Poder Judicial anula toda la investigación de la megacomisión", expresó.