Ántero Flores-Aráoz busca sacar a Julio Guzmán de la carrera presidencial. (Perú21)
Ántero Flores-Aráoz busca sacar a Julio Guzmán de la carrera presidencial. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Orden, , presentó un recurso ampliatorio de nulidad de la postulación de su contendor de Todos por el Perú (TPP), , ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Acompañado por aspirantes de su lista congresal, Flores-Aráoz solicitó al JNE que "por seguridad jurídica" anule la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro –que admitió a trámite la inscripción de la candidatura de Guzmán–.

"Que se cumpla la disposición del JNE que observó la inscripción de todo el sistema estatutario de Todos por el Perú. (…) ¿Cómo es posible que una instancia superior como el JNE diga que la candidatura no va y el JEE, que es una instancia inferior, diga que sí va; esto en criollo se llama despelote", declaró.

A su salida del local central del Jurado, el candidato de Orden dijo que confía en que el órgano electoral se pronuncie "lo más pronto posible", y recordó que a escasas semanas de las elecciones "no han sido publicadas muchas de las listas y menos se ha iniciado el proceso de tacha contra candidatos al Parlamento".

CONCENTRACIÓNEn diálogo con los periodistas, Flores-Aráoz anunció también que este miércoles 2 realizará una concentración en la Plaza de la Democracia, que está ubicada al frente del local central del JNE.

En esa línea convocó a sus competidores a participar en la jornada que, dijo, "se realiza en defensa de la democracia".

"El ambiente electoral está sumamente perturbado. Al presidente del Jurado lo han amenazado, hay locales de oposición que han sido asaltados, los JEE dan una serie de resoluciones en contra de lo dicho por el Jurado Nacional. Parecería que hay una confabulación contra el sistema democrático y hay que defenderlo", subrayó.