Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial del partido Orden, planteó este martes – durante el segundo día de exposición de ideas en el foro anticorrupción organizado por Proética – suprimir la gracia presidencial de los indultos para aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos de narcotráfico o corrupción.

Asimismo, indicó que en un eventual gobierno suyo, no se firmarán contratos con aquellas empresas que tengan procesos judiciales por actos de corrupción, tanto en su país de origen, como en sus filiales del exterior.

Del mismo modo, Flores-Aráoz propuso empoderar a la Contraloría General de la República y a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para que puedan intervenir entidades públicas cuando existan sospechas de actos de corrupción.

Otra de las propuestas que llamó la atención del exministro fue la de reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para lo explicó que cambiaría la modalidad de elección de jueces.

Además, sostuvo que el cargo para ser presidente del Poder Judicial debe durar cuatro años, que se reduzcan los trámites burocráticos en las entidades públicas, y mejorar el sistema de compras estatales mediante la modalidad de la subasta inversa.