Ántero Flores-Aráoz denunció que Onagi le negó permiso para realizar mitin de cierre de campaña. (Atoq Ramón)
Ántero Flores-Aráoz denunció que Onagi le negó permiso para realizar mitin de cierre de campaña. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Orden, denunció que la Oficina Nacional de Gobierno Interior () le negó el permiso para realizar su mitin de cierre de campaña.

El exministro indicó que tenía planeado culminar con su campaña presidencial este jueves 7 de abril, a las 5 de la tarde, en la Plaza Manco Cápac; sin embargo, no recibió la autorización para llevar a cabo dicho evento, mucho menos le ofrecieron las garantías para realizarlo.

De acuerdo a la versión del candidato, el pasado 4 de abril se presentó la solicitud de autorización y garantías, pero la Onagi adujo pretextos para impedir la actividad pese a que se pidió dentro del plazo establecido. "Como pretexto aduce el Gobierno en su Resolución 0431-2016-ONAGI-DGAP, que no se pidió la autorización con anticipación de dos días", expresó.

Asimismo, indicó que el ente que depende del Ministerio del Interior (Mininter) también le solicitó – para que le otorguen el permiso – los documentos que confirmen que Orden es un partido político, y también la credencial del personero legal.

ONAGI RESPONDEEn díálogo con Canal N, Erwin Mendoza, director de Garantías de la Onagi, indicó que este miércoles se le dio todas las facilidades al personero legal de Orden para que presenten los documentos que hacían falta, sin embargo, el hecho no se produjo.

Agregó que, efectivamente, lo que se les pide es que se presente la copia de la credencial que acredite al personero legal, así como la copia simple del reconocimiento del partido Orden como organización política, tal y como lo han hecho las demás agrupaciones.

No obstante, indicó que la Onagi otorgará el permiso y las garantías para que Ántero Flores-Aráoz, candidato del partido Orden, pueda realizar su cierre de campaña en la Plaza Manco Cápac de La Victoria.

EXTRA: