Primer ministro Ántero Flores-Aráoz dijo que la asunción de Merino a la Presidencia es constitucional. (Foto: Captura TV)
Primer ministro Ántero Flores-Aráoz dijo que la asunción de Merino a la Presidencia es constitucional. (Foto: Captura TV)

El jefe del gabinete ministerial, , afirmó que el presidente no ha pensado en renunciar al cargo en medio de una crisis política porque “millones de peruanos lo respaldan”.

En declaraciones a la prensa, refirió que quienes apoyan la gestión de Merino de Lama están en sus casas y no han salido a las calles para darle su respaldo público por precaución.

“No [ha pensado en renunciar], porque tiene también millones de peruanos que lo respaldan. Lamentablemente [están] en sus casas, no han salido a las calles. No [los invitaría a salir]”, manifestó.

Cuando se le insistió en el tema, reaccionó fastidiado: “Pregúntele a él, no soy su representante, soy un ministro; no hemos tratado ese punto”.

Del mismo modo, el también afirmó que las recientes protestas provienen de ciudadanos que han estado confinados por mucho en sus domicilios debido a la pandemia del coronavirus ().

MIRA: Una baja más en Comisión del TC: Frente Amplio retira a su representante Rocío Silva Santisteban


Insistió, asimismo, que la asunción de como presidente es constitucional porque lo realizó el Congreso que fue elegido en las elecciones complementarias en enero pasado. "Ha sido elegido por el Congreso que ellos convocaron a las elecciones. Es un gobierno legítimo y constitucional”, acotó.

“Acá hay un marco constitucional y legal que nosotros respetamos y vamos a seguir respetando, le pedimos a la gente comprensión. ¿O queremos llegar al caos y la anarquía y que haya sucesivos cambios cada diez días de gabinete?”, cuestionó.

Respecto a la audiencia que se llevará a cabo este miércoles 18 de noviembre en el Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda competencial por la vacancia por incapacidad moral, Flores-Aráoz descartó cualquier tipo de presiones.

“Ese es un tema del Tribunal Constitucional. Entre nosotros, por lo menos de parte mía y del gabinete, no van a encontrar alguna presión al Tribunal Constitucional. En un Estado de derecho cada uno tiene sus atribuciones y facultades, dejemos que él actúe de acuerdo a lo que dice la ley y su criterio”, anotó.

VIDEO RECOMENDADO

Hemos escuchado ‘dispara, dispara’, cuando los muchachos no han querido hacer daño”, indicó Monseñor
Hemos escuchado ‘dispara, dispara’, cuando los muchachos no han querido hacer daño”, indicó Monseñor