La premier Mercedes Aráoz y el vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry se reunieron por más de una hora. (Mario Zapata/Perú21)
La premier Mercedes Aráoz y el vocero de Fuerza Popular Daniel Salaverry se reunieron por más de una hora. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estas reuniones buscan el entendimiento antes de que la premier Aráoz vaya al Pleno. Conversando se entiende la gente, no agarrándose a patadas. Ojalá que este ambiente de diálogo se dé porque, si no, se crea un juego en el que todos perdemos. El Congreso y el Ejecutivo tienen que darse cuenta de que con enfrentamientos estériles e inútiles nadie gana, todos pierden.

Y no lo digo yo, las encuestas señalan que si hubiera una nueva elección en el Parlamento, ninguno alcanzaría la cantidad de escaños que tienen ahora.

La gente común y corriente ya está harta de enfrentamientos. Lo que quiere es bienestar, más seguridad en las calles, mejoras en la economía y mayor impulso en la reconstrucción en el norte del país. Por eso, es importante determinar las prioridades.

Con Zavala, el escenario fue diferente, porque había pasado muy poco tiempo para poner paños fríos. Aún estaban los ánimos caldeados por la derrota de Keiko Fujimori frente a PPK. Así fuera por un pelo, una perdió y el otro ganó. Pero el tiempo va borrando las cosas y los ánimos cambian.

TAGS RELACIONADOS