Ántero Flores-Aráoz sobre debate presidencial: "No iré con mi escoba o a hacer el baile del teteo". (Atoq Ramón)
Ántero Flores-Aráoz sobre debate presidencial: "No iré con mi escoba o a hacer el baile del teteo". (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, cuestionó la polémica que se generó en torno al encuentro entre (Frente Esperanza) y (Alianza Popular), programado para el debate presidencial de este domingo 3 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, Ántero Flores-Aráoz indicó que asistirá a la contienda "preparado para hacer un debate serio como merece el electorado. No iré con mi escoba a barrer o a hacer el baile del teteo", en referencia a Fernando Olivera y Alan García.

Yo voy al debate preparado para hacer un debate serio como merece el electorado. No iré con mi escoba a barrer o a hacer el baile del teteo.— Ántero Flores-Aráoz (@Antero2016)

Según el sorteo realizado previo al debate, Ántero Flores-Aráoz se medirá con el candidato por Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, para quien ya tuvo unas palabras: "Amigo PPK, se acabó el recreo", publicó en Twitter.

SOBRE GARCÍA Y OLIVERAEn los últimos días hubo un intercambio de palabras entre Alan García y Fernando Olivera. Este último catalogó el encuentro como "una lucha entre David y Goliat".

Incluso el Partido Aprista deslizó la posibilidad de que el expresidente se ausente del debate bajo el argumento de que la modalidad "es contraria a una real confrontación de ideas".

Desde el inicio de su función congresal, en 1985, Fernando Olivera se caracterizó como un tenaz opositor del primer gobierno de Alan García y esa actitud la ha conservado por más de 30 años

Años después, en 1990, cuando el Perú se remecía luego del shock fujimorista, en la cámara de Diputados se aprobó la moción para investigar los presuntos signos exteriores de riqueza del expresidente Alan García. Por acuerdo de mayoría, se designa a Fernando Olivera para liderar dicha investigación.

El destino en la forma de un sorteo ha querido que Alan García y Fernando Olivera se enfrenten cara a cara en el debate presidencial del JNE y revivan esas viejas rencillas