Se confirmaron las sospechas. (Mario Zapata)
Se confirmaron las sospechas. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , en el que se escucha al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, decir que "le dio luz verde" para proceder a unas compras relacionadas con su sector, no hace más que confirmar el poder de la primera dama en el Ejecutivo, afirmó hoy el exministro de Defensa .

Para el exministro del último gobierno de Alan García, el 'chuponeo' a Cateriano confirma lo que un gran sector de la población peruana ya sospechaba sobre la esposa de .

"Por más que el señor Cateriano quiera hacer ver a la esposa del presidente como una secretaria, lo cierto es que cuando él dice 'da luz verde' no es que diga "(el presidente) me ha comunicado" (…) Te está acreditando que son ciertas las sospechas que tenía mucha gente de que ella es más que esposa (de Ollanta Humala)", dijo en 90 Segundos.

Además, Flores Aráoz señaló que los audios 'chuponeados' a Cateriano con un interlocutor no identificado revelan además que estamos frente a un gobierno "recontra chicha". "Acá tenemos un Gobierno demasiado informal, las cosas del Estado se deben manejar dentro de una formalidad", recordó.

EL MINISTRO DE PAJAPara el analista político y exministro del Interior , otra verdad que se desprende de los audios es la poca importancia política que tiene el premier Juan Jiménez en el Ejecutivo.

Como se recuerda, en el audio Cateriano indica que *pese a no contar con la autorización ni el visto bueno del propio presidente del Consejo de Ministros.

"Está claro que el premier no tiene ninguna importancia, es un hombre de paja que está pitando en la pared. Esto confirma lo que se suponía, que a Jiménez lo tienen ahí para entretener a la gente, pero el problema es que ya no entretiene a nadie", aseguró.