Ántero Flores-Aráoz le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a la presidencia. Se quedó en primera vuelta. (Atoq Ramón)
Ántero Flores-Aráoz le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a la presidencia. Se quedó en primera vuelta. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció que no volverá a postular a la Presidencia de la República, luego de que su candidatura con el Partido Político Orden no alcanzara ni el 1% de votos válidos, como mostraron los conteos rápidos difundidos por las encuestadoras tras las elecciones del 10 de abril.

, Flores-Aráoz dio detalles sobre su decisión. "Yo dije que esta era mi última participación como candidato, la primera y la última", afirmó el excongresista.

Tras conocer los primeros reportes oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el pasado domingo, el también exministro de Defensa manifestó su sorpresa por los votos que alcanzó su entonces rival del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien peleaba el pase a la segunda vuelta con Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio.

"Su propuesta (de Verónika Mendoza) es prácticamente volver al socialismo de la época del velasquismo, francamente no lo entiendo. Han pasado muchos años y parecería que el elector no ha aprendido", subrayó.

Este lunes por la tarde, en un reporte de la ONPE al 87,92% de conteo de actas procesadas, el Partido Orden figuraba apenas con el 0,45% votos válidos. Esto también definiría la pérdida de la inscripción de la agrupación política al no superar la valla del 5%.