Diálogos21: Ántero Flores-Aráoz será entrevistado este miércoles en la redacción de Perú21. (Anthony Niño de Guzmán)
Diálogos21: Ántero Flores-Aráoz será entrevistado este miércoles en la redacción de Perú21. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 16:40]En entrevista para el segmento Diálogos21, el candidato presidencial por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, declaró esta tarde estar "absolutamente en contra del matrimonio gay". "Así no me gane un solo voto gay, tengo amigos gays pero no estoy de acuerdo", precisó el postulante.

"¿Qué hijos van a tener si son homosexuales?", fue su respuesta cuando se le cuestionó sobre la desigualdad de derechos a los que la comunidad LGBT se ve expuesta en nuestro país.

Ántero Flores-Aráoz también fue enfático en aclarar que detrás de su opinión no existe una creencia religiosa sino una creencia "en lo natural, lo que hizo Dios. Soy tolerante, hagan de su vida lo que quieran pero no nos la compliquen a los demás", remarcó.

Por otra parte, el candidato presidencial también se tomó un tiempo para hablar sobre Julio Guzmán, de quien dijo que "trabajó en un cargo de confianza de Palacio de Gobierno", dando a entender que existe una cercanía con el nacionalismo.

Sobre la nueva Ley Universitaria, Flores-Aráoz precisó que "se ha atentado contra la autonomía universitaria" y anunció que, en un eventual gobierno suyo, él mantendría a la Sunedu pero que haría modificaciones.

En el tema de la inseguridad ciudadana, el candidato expuso que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior deben sacar más efectivos a la calle. Asimismo, consideró que se debe empoderar a la Contraloría General de la República en lugar de crear más ministerios, a fin de combatir la corrupción.

Finalmente, Ántero Flores-Aráoz indicó que no ha pensado en ningún momento retirar su candidatura pese a que no despega en las encuestas.

[NOTA ORIGINAL]Siguiendo con nuestros programas en vivo de , este miércoles nuestro entrevistado es el candidato presidencial de Orden, .

<

Ántero Flores-Aráoz conversa con el director de Perú21, Juan José Garrido y luego responderá preguntas de nuestro equipo periodístico.

Esta entrevista a Ántero Flores-Aráoz la puedes seguir EN VIVO aquí o desde el de Perú21. Además, en nuestra cuenta de Twitter se publica en tiempo real las frases más importantes de la entrevista.

En el segmento Diálogos21 ya se presentaron los aspirantes al sillón presidencial Verónika Mendoza (Frente Amplio) Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Hernando 'Nano' Guerra García (Solidaridad Nacional) y Daniel Urresti (Partido Nacionalista), así como el director ejecutivo de Proética, Walter Albán.