¿Qué dirá ahora el INPE?
¿Qué dirá ahora el INPE?

, condenado por el homicidio de cuatro policías, volvió a convocar y participar en una reunión política este sábado 24 vía la plataforma ZOOM. Esta vez la comunicación se realizó a través de José Pando, excandidato al Congreso por .

Esta situación llama mucho la atención porque el (INPE) había señalado que no se puede usar los teléfonos del penal de Ancón II para fines políticos.

Además, la jefa de la institución, Susana Silva, señaló que tomarían medidas y que el jueves se conocería qué sanción tendría Antauro Humala. Esto por pasar por encima de las normas penitenciarias.

MIRA: JNE aprueba padrón de afiliados del Frepap, Fuerza Popular y Contigo para comicios internos
La reunión inició a las 8:00 a.m. y se trataron temas de una supuesta candidatura presidencial.
La reunión inició a las 8:00 a.m. y se trataron temas de una supuesta candidatura presidencial.
MIRA:INPE: En una semana se sabrá qué sanción recibirá Antauro Humala por reuniones con UPP

Este diario denunció el jueves pasado que, el reo Humala había dirigido el 12 de setiembre una reunión virtual en donde impulsaba la vacancia presidencial. En esta reunión, el presidiario inició su discurso defendiendo a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización y uno de los impulsores de la vacancia presidencial. Luego intenta explicar por qué sí debe proceder la misma: “Dicen que faltando pocos meses para las elecciones no se puede hacer eso, claro que se puede hacer... En el Congreso las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros (UPP) y Podemos”.

ZOOM de Antauro Humala 24/10
ZOOM de Antauro Humala


La jefa del INPE señaló el viernes que: “No voy a decir cuál debe ser [la sanción], porque una entidad autónoma tiene que pronunciarse. Tenemos que esperar que el Consejo técnico del penal adopte la mejor decisión”.

¿Qué dirá ahora el INPE con esta nueva reunión de Antauro Humala desde la cárcel?

VIDEO RECOMENDADO

INPE sobre Antauro Humala
INPE sobre Antauro Humala

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS