Mientras el presidente marca distancia del Movadef y asegura que , su hermano –recluido en la Base Naval por el asesinato de cuatro policías en el 'Andahuaylazo'– reconoce ideas afines con varios subversivos.

En un video grabado hace poco más de un año –cuando aún estaba en el penal Piedras Gordas–, Antauro cuenta que se reunió con los condenados terroristas Víctor Polay Campos, Óscar Ramírez Durand o 'Feliciano', Peter Cárdenas y Miguel Rincón Rincón. Ellos , desde la Base Naval debido a que había una alerta de tsunami en el Callao.

Y el menor de los Humala reseña el encuentro con ellos: "Aquí estuvieron los seis inquilinos de la Base Naval (…) Yo considero que cinco de ellos son presos políticos y uno es preso común: ese miserable de Montesinos. Los demás son presos políticos, están recluidos por su pensamiento", afirma en la grabación difundida por Reporte semanal.

El etnocacerista considera, además, que los mencionados terroristas son "compatriotas que tienen todavía bastante que dar al país", pero que pasan un "cautiverio injusto".

"Creo que tuve más química con Polay, lo vi bastante ecuánime. 'Feliciano' siempre con su buen humor. Tiene su consecuencia, no la comparto, pero tengo que respetarlo. Los otros dos (Cárdenas y Rincón) son tipos que leen, cultos. Vieron mi biblioteca e inmediatamente se interesaron", afirma Humala Tasso.

En otro momento, el hermano del presidente también afirma que apoya una amnistía general para los terroristas que él llama "presos políticos", en una posición que revela su cercanía ideológica con el Movadef, grupo fachada de Sendero Luminoso.

Además, acuño el término 'izquierda macha' para referirse a la que, según él, tomará el poder en un futuro, y que es representada por el etnocacerismo y por otros grupos 'consecuentes' como Sendero y el MRTA.

INSULTA A SU HERMANOPor si fuera poco, Antauro también arremete contra su hermano presidente y asegura que está dispuesto a formar un frente electoral para el 2016. "Nos tienen pánico porque saben que con Antauro libre afuera, desaparece Ollanta", afirma en el video.

"Yo debería salir a los medios y sacarle la mierda. Denunciar su felonía, sus viajes a EEUU para transar con los empresarios, su bendición de Vargas Llosa. Ya se puso saco y corbata. Él ya tomó su opción: la felonía, el reformismo. Ya no hay nada que hacer. Nos deja la cancha libre. Que no finja ser radical cuando no lo es", agrega.