Posemoscrowte Chagua se mostró a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Posemoscrowte Chagua se mostró a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)

El congresista Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú) aseguró que no se encuentra dentro del grupo de coordinación con el líder etnocacerista, , tras revelarse una serie de coordinaciones con legisladores de dicha bancada.

En Canal N, afirmó que “coincide plenamente” con Humala Tasso respecto a la eventual vacancia del presidente Martín Vizcarra, quien es sindicado por aspirantes a colaboración eficaz de haber recibido sobornos de empresas ligadas al ‘Club de la Construcción’.

“Hay una gran diferencia entre el Partido Etnocacerista y la bancada. A quienes se refiere Antauro Humala es a los miembros del Frente Patriótico. Mi persona es etnocacerista, pero no pertenezco al Frente Patriótico, no estoy dentro de la coordinación de Antauro Humala”, expresó.

“Coincidimos plenamente en la vacancia [con Antauro Humala], definitivamente esto es un clamor popular, es la vocación que tienen los políticos para terminar con esta pobredumbre moral que nos gobierna”, añadió.

Según Chagua, Antauro Humala coordina principalmente con los congresistas del Frente Patriótico, como Edgar Alarcón, María Bartolo, y Mamani. “El resto son congresistas de UPP”, remarcó.

Como se recuerda, la bancada de UPP presentó una segunda moción de vacancia contra Vizcarra, tras las nuevas revelaciones de aspirantes a colaboración eficaz de que habría recibido S/2.3 millones en sobornos cuando era presidente regional de Moquegua.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

INPE sobre Antauro Humala
INPE sobre Antauro Humala