No más gollerías. No podrá tener reuniones políticas en penal. (MarioZapata/Perú21)
No más gollerías. No podrá tener reuniones políticas en penal. (MarioZapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El etnocacerista ya no podrá reunir en el penal al comando político que organizó con miras a lograr una inscripción electoral para participar en las próximas elecciones presidenciales de 2021.

En la edición del lunes 11 de junio, Perú21 denunció que Humala planeaba usar la cárcel Virgen de La Merced en Chorrillos, donde cumple condena por los delitos de secuestro y homicidio de cuatro policías en 2005, como centro de operaciones para sus reuniones políticas con el Comité Ejecutivo Nacional de su Partido Etnocacerista Revolucionario Unido (PERU).

Dos días después, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reaccionó y ayer comunicó que el etnocacerista había incumplido el reglamento del penal y será sancionado.

LOS IMPRESENTABLES

El INPE prohibió el ingreso de los seis miembros del comando político de Humala porque “no ayudan a la reinserción del interno”, según indicaron.

Ellos son Hugo Málaga, Javier Lajo, Carlos Armas, Máximo Grillo, Fabián Quispe y César Torres, quien también se desempeña como secretario de comunicación social de PERÚ. Además, se inició un proceso disciplinario sancionador por la inconducta cometida. Esta causa durará 15 días y empezará con la declaración de Antauro Humala.

La abogada del etnocacerista, Carmen Huidobro, calificó la decisión de la institución penitenciaria como arbitraria.

“Hay una mano extraña que está moviendo los hilos del INPE, pero esperaré la notificación oficial y haremos las aclaraciones pertinentes y apelaremos esta medida”, sostuvo la letrada.

DATOS:

* Antauro Humala envió una carta a Perú21 en la que insulta a los periodistas de este medio después de publicado el informe.

* Y prosiguió quejándose. El etnocacerista sostuvo en la misiva –que lleva su firma– que este diario presiona al INPE para que “lo silencien y castiguen”.

TAGS RELACIONADOS