Antauro Humala planea salir de la cárcel entre marzo y junio de este año. (César Fajardo)
Antauro Humala planea salir de la cárcel entre marzo y junio de este año. (César Fajardo)

, quien purga una condena de 19 años de prisión por la toma de la comisaría en que dejó cuatro policías muertos, planearía salir entre marzo y junio de la cárcel y luego salir del país, aseguró hoy la exesposa del líder etnocacerista, Isabel Paiva.

"He tenido conocimiento, a través de su mamá (Helena Tasso), que él (Antauro) está próximo a salir y que esta salida se puede dar entre marzo y junio", dijo Paiva a Canal N, tras señalar que después de salir de la cárcel planearía irse fuera del país.

Según explicó Paiva, la madre de Antauro y del presidente , Helena Tasso, le explicó que "ya están haciendo las gestiones" para liberar a Antauro, quien por la condena impuesta, en teoría no debería recobrar su libertad hasta el año 2024.

"Ellos estan haciendo las gestiones. Con quién no sé, pero es lo puntual que yo me enteré", señaló.

En otro momento, Paiva negó que ella haya recibido un sol de los S/.72 mil que cobró Antauro del Ejército por concepto de combustible no cobrado entre enero de 1998 y marzo de 2007.

"No he recibido ni un sol, ese ha sido mi reclamo. Él me dice que es dinero suyo, de sus devengados de la gasolina. (…) No es posible que ni un sol pueda asignar a los niños", señaló.

Asimismo, se mostró a favor que con ese dinero se pueda pagar la reparación civil que le corresponde al Estado, los familiares de los cuatro policías asesinados y los 21 secuestrados durante la asonada del 'Andahuaylazo'.

"El se va a escapar con tanta plata, no solo están los deudos de los policías sino a los reservistas que continúan en prisión. Los deudos de los reservistas también son seres humanos", dijo.