Su romance se inició en el 2010, durante las visitas de Ina al penal Piedras Gordas. (Difusión)
Su romance se inició en el 2010, durante las visitas de Ina al penal Piedras Gordas. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a estar en prisión, el líder etnocacerista tiene también sus metas para este nuevo año. La principal, divorciarse de quien fue su esposa durante más de 18 años, Isabel Paiva, para casarse con su actual pareja, Haydeé Ildarina (Ina) Andrade Ríos.

Para lograr ello ha solicitado a sus abogados iniciar los trámites de divorcio. Los documentos serán presentados al Poder Judicial luego de la primera quincena de enero.

"La disolución del matrimonio no durará mucho debido a que la señora Paiva está de acuerdo", confío una fuente del entorno de Antauro Humala a Perú21.

Trascendió también que los trámites se iniciarán ante el Poder Judicial y no en un centro de conciliación, pues los hijos, fruto del matrimonio, aún son menores de edad.

EL SUEÑO DE INALa fuente confirmó que la decisión del autor del 'Andahuaylazo', de cambiar su estado civil, se debe a que desea contraer matrimonio con Ina, con quien mantiene una relación sentimental desde el año 2010.

Explicó que no obstante el tiempo transcurrido bajo condiciones carcelarias, que dificultan la convivencia, la relación entre ellos no se ha resquebrajado.

"Ella (Ina) lo visita (en el penal Virgen de la Merced, en Chorrillos) religiosamente todos los miércoles y sábados. Están muy unidos", detalló.

Sin embargo, no todo es felicidad. Una unión civil entre ambos podría encontrar algunos escollos. El principal es la negativa del esposo de Andrade de darle el divorcio, pese a que ella ya se lo ha solicitado varias veces.

Se supo, asimismo, que los padres de Antauro, si bien han aceptado la relación rechazan que esta se formalice al no ver con buenos ojos a la actual pareja de su díscolo hijo.

"Ellos (los padres) consideran a Ina como un buen pasatiempo de Antauro, pero de ahí a oficializar la relación es un tema distinto", señaló la fuente.

DATOS

- Hoy se cumple un año desde que se conoció, a través de Perú21, de la relación entre Antauro e Ina Andrade, cuando esta fue encontrada en el hospital militar acompañando al etnocacerista.

- Isabel Paiva trabaja desde hace nueve meses como supervisora nacional del programa Beca 18.