Edgar Alarcón (UPP) es presidente de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón (UPP) es presidente de la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)

Solo dos días después de conocerse que la bancada de Unión por el Perú (UPP) con la renuncia de cinco de sus 13 miembros, la historia cambió y los legisladores desistieron de su alejamiento.

Mira: Unión por el Perú es la primera bancada que se divide en el Congreso

Pese a que ya en el Congreso se había aceptado la conformación del Frente Patriótico Etcnocacerista, ayer , quien iba a ser el vocero de ese grupo, envió un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino solicitando que se deje sin efecto el pedido para que se les reconozca como bancada.

Oficio enviado por Edgar Alarcón al presidente del Congreso. (GEC)
Oficio enviado por Edgar Alarcón al presidente del Congreso. (GEC)

En declaraciones a este diario, Alarcón aseguró que tomaron la decisión de irse de UPP porque sentían que en dos meses no se había avanzado en el proyecto político que habían trabajado con su líder Antauro Humala.

Luego cambiaron de postura porque el propio Humala les pidió que hagan una pausa ya que había conversado con el vocero de UPP, José Vega y acordaron trabajar en las propuestas de los etnocaceristas.

Además, se le dio un plazo de 15 días a Vega para que solucionen estos inconvenientes, de lo contrario seguirá en marcha la separación. Fuentes informaron que también se había pedido que Unión por el Perú tenga un nuevo vocero, aunque el excontralor negó esta petición.

Video recomendado

La Amazonía colombiana sufre por la pandemia de coronavirus