El etnocacerista Antauro Humala salió en libertad el sábado 20 de agosto tras acogerse a la figura de la redención de pena. Originalmente fue condenado a 19 años de prisión por el Andahuaylazo. (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)
El etnocacerista Antauro Humala salió en libertad el sábado 20 de agosto tras acogerse a la figura de la redención de pena. Originalmente fue condenado a 19 años de prisión por el Andahuaylazo. (Foto: Julio Reaño / @photo.gec)

Ciento sesenta licenciados del Ejército Peruano -conocidos como reservistas- arribaron este domingo a Lima provenientes de la región San Martín. La llegada de este batallón se da en línea de lo expresado por el sentenciado por los delitos de homicidio y secuestro , quien ya está en Lima tras una gira por el sur del país, de acuerdo con allegados al etnocacerista.

MIRA: Pedro Castillo dice que “cobrará deuda histórica” y sigue colgándose de la prensa

Según nuestras fuentes, a las 6:00 a.m. de hoy partieron 3 buses interprovinciales desde San Martín cuyos pasajeros eran “licenciados con ropa civil”. Horas más tarde, a las 12:15 p.m., los vehículos empezaron a cruzar el peaje de Corcona con dirección al Centro de Lima. A la 13:20 pm llegaron los partidarios de a la capital. El primero en hacer su arribo a un terminal ubicado en la avenida 28 de julio, La Victoria, fue un vehículo de la empresa Amanecer, de donde descendieron unos setenta reservistas.

Más adelante, un bus de la empresa de transportes Torres también llegó al mismo terminal de La Victoria y bajaron de la unidad unos cuarenta exsoldados. Del tercer vehículo -de la empresa Q’orianka Tours- salieron otros cincuenta . Fue un total de 160 licenciados del EP que llegaron a Lima a partir del mediodía de hoy.

De acuerdo con las fuentes, todos abordaron luego diversas unidades de transporte público y privado.

Reservistas llegaron hoy a la capital.
Reservistas llegaron hoy a la capital.

Los licenciados han tenido activa participación en la gira que hizo desde que salió en libertad, el 20 de agosto, luego de acogerse a la figura de redención de pena. Hasta el momento existe un entredicho entre el exrecluso y el INPE por los términos que permitieron su excarcelación.

MIRA: Perú Libre denuncia amenazas contra la congresista Kelly Portalatino

El cabecilla del levantamiento del ‘Andahuaylazo’ recorrió diversas regiones del país y dio declaraciones radicales, principalmente en contra del Legislativo y la prensa. Además, hizo conocer su intención de llegar al poder.

“Por el actual Congreso no va a pasar nada porque lo van a cerrar, estoy convocando medio millón de reservistas para cerrar el Congreso. Estoy terminando mi gira esta semana en el sur, entonces estoy calculando que en el verano del próximo año, que ya falta poco, estoy convocando a medio millón de reservistas para cerrar el Congreso, ese es mi plan”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)