Usa la prisión como local de campaña.
Usa la prisión como local de campaña.

El condenado por el asesinato de cuatro policías, Antauro Humala, se aprovecha la debilidad de los funcionarios del (INPE) para vulnerar las normas de la cárcel y lograr así coordinar una estrategia con sus congresistas para desestabilizar el orden democrático.

Perú21 había advertido, hace unas semanas, que Humala –cabecilla de una banda que se autodenomina etnocacerista– desde el penal participa en reuniones a través de las plataformas digitales. Ya no necesita que congresistas y dirigentes lo visiten periódicamente. Ahora es suficiente con alzar el teléfono de la prisión para conectarse a una reunión vía Internet. Hasta ahora el contenido de esas conversaciones era un secreto bien guardado por sus seguidores.

El sábado 12 de setiembre, Carlos Repetto, secretario nacional de prensa del , grupo creado por Antauro, hizo las veces de moderador de una reunión virtual en la que también se le escucha al congresista de UPP Rubén Ramos.

Antauro Humala 22-10-2020
Antauro Humala 22-10-2020
MIRA: “Lo que están haciendo es romper la Constitución”

Antauro Humala realizó la llamada desde el penal de Ancón. Es por eso que al inicio de la comunicación se escucha: “Llamada penitenciaria de Ancón, para aceptar pulse 1”.

Una vez aceptada la llamada, Repetto colocó su celular en altavoz y lo fijó en el micrófono de su computadora, desde donde dirigió la reunión vía la plataforma Zoom.

El presidiario inició su discurso defendiendo a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización y uno de los impulsores de la vacancia presidencial. Luego intenta explicar por qué sí debe proceder la misma: “Dicen que faltando pocos meses para las elecciones no se puede hacer eso, claro que se puede hacer... En el Congreso las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros (UPP) y Podemos”.

LA ESTRATEGIA PARA SALIR EN LIBERTAD

“En cuanto a mi libertad, hace 100 días se pasó el plazo para que el INPE mande mi documento de liberación condicional al juez”, les dijo Antauro a sus huestes, a las que también les dio instrucciones para que los etnocaceristas protesten en la calle exigiendo su libertad. “Hay que coordinar acciones democráticas en las calles. Una actividad podría ser colocar una guardia reservista simbólica para que salga en una foto dando seguridad al Congreso. Con un letrero que diga ‘Frepap no te vendas’”, pidió el condenado.

Antauro también advirtió que es necesario que, en paralelo con el mensaje ‘Vacancia Ya’, también se diga ‘Antauro Libertad’.

Desde el INPE, informaron que se pronunciarían hoy sobre la situación que otra vez pone en entredicho a la autoridad penitenciaria.

VIDEO RECOMENDADO

21noticias 21-10-2020
21noticias 21-10-2020