Antauro Humala explica su salida del penal para cobrar un cheque. (César Fajardo)
Antauro Humala explica su salida del penal para cobrar un cheque. (César Fajardo)

El cabecilla etnocacerista envió una carta a la opinión pública desde el penal Virgen de la Merced, donde purga una condena de 19 años de prisión por la toma de la comisaría en Andahuaylas que dejó cuatro policías muertos, donde señala que la denuncia sobre su es solo un "prefabricado escándalo" y aseguró que ello no tuvo nada de irregular.

El hermano menor del presidente Ollanta Humala señala que el Ejército Peruano le expidió "un cheque no negociable e intransferible" correspondiente "por combustible no cobrado entre enero de 1998 y marzo de 2007".

"Gestioné reglamentariamente ante la autoridad penitenciaria el permiso respectivo (el cual me fue otorgado) para efectuar la operación en el Banco de la Nación", añadió el etnocacerista en su misiva.

Además, Antauro Humala acusó su aún esposa Isabel Paiva de "no ajustarse a la verdad" ya que, asegura, ella cobra el 100% de su pensión como teniente coronel, además del "combustible, gratificaciones, escolaridad y demás beneficios económicos".

"Respecto a los devengados de pensión no cobrada entre enero de 1998 y marzo de 2007, este aún se encuentra en etapa de conciliación, que de ser viable corresponderán 2/3 a la madre de mis hijos (Isabel Paiva) y el 1/3 restante a mi señora madre (Elena Tasso); todo en provecho íntegro de mis hijos, tal cual señalo en carta notarial de compromiso", agrega el texto.

Por ello, Humala Tasso exhortó a Paiva que se retracte de sus denuncias en su contra sobre "negociados con autoridades", "o en todo caso, la exhorto a precisar nombres y hechos".

[Click aquí para agrandar la imagen]