Corte Suprema rechazó revisar sentencia contra Antauro Humala por el Andahuaylazo. (Perú21/Mario Zapata)
Corte Suprema rechazó revisar sentencia contra Antauro Humala por el Andahuaylazo. (Perú21/Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema resolvió que siga cumpliendo la condena de 19 años de cárcel que le impuso la Sala Penal Permanente en el 2009 por el 'Andahuaylazo', asonada perpetrada en enero del 2005 y que dejó cuatro policías muertos.

Esto, luego que el líder etnocacerista solicitara al tribunal que preside el magistrado la revisión de su condena y que se le absuelva del delito de homicidio simple y que se le juzgue únicamente por rebelión.

La resolución del supremo tribunal establece que no existe contradicción entre la mencionada sentencia y la que condenó a sus coprocesados por la asonada conocida como el 'Andahuaylazo".

la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema concluyó que subsiste la sentencia de 19 años de prisión contra Antauro Humala por los delitos de rebelión, homicidio simple, sustracción o arrebato de armas de fuego y daños agravados y secuestro agravado, en perjuicio del Estado y de un grupo de efectivos de la Policía Nacional.

La citada sala ordenó, además, que se devuelva el expediente al órgano jurisdiccional de origen y se archive definitivamente el cuaderno de revisión de condena.

TAGS RELACIONADOS