Citarían a ministro de Justicia al Congreso por nueva salida de Antauro Humala. (USI)
Citarían a ministro de Justicia al Congreso por nueva salida de Antauro Humala. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista adelantó esta mañana que la bancada de Fuerza Popular pedirá que se cite al al ministro de Justicia, , y al jefe del , , por la nueva salida de prisión del etnocacerista , esta vez para cobrar un cheque de un juicio que le ganó al Ejército.

Un informe de Cuarto Poder reveló que el hermano del presidente salió del , donde purga una condena de 19 años de prisión por el 'Andahuaylazo', para ir a una agencia del , ubicada dentro del Comando de Doctrina e Instrucción del Ejército, pero fuera del presidio.

Esto ocurrió el pasado 14 de enero. El funcionario que lo autorizó enfrenta un proceso y sería destituido.

Sobre este caso, el legislador fujimorista expresó que ello revela una "mano blanda del Ministerio de Justicia para este señor (Antauro Humala), que otras veces ha hecho una serie de cosas y aquí no pasa nada".

"Hoy enviaremos un documento formal al ministro, ya que el 1 de marzo empieza el trabajo de la Comisión de Justicia y pediremos que sea citado de urgencia con el jefe del INPE para que explique esta situación. Ahora que se duplicaron el sueldo (los ministros) dijeron que serán más efectivos y pedimos una acción concreta", manifestó en Canal N.

Spadaro también indicó que esta semana la bancada fujimorista se reunirá con Keiko Fujimori, lideresa del partido, para retomar en marzo la interpelación del premier César Villanueva y el titular del MEF, Luis Castilla, por el a los miembros del gabinete ministerial.