(Canal 2)
(Canal 2)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hacía ya bastante tiempo que no hacía noticia, pero el etnocacerista vuelve a sorprender por los privilegios que tiene en el penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

Ahora, según reveló el programa Reporte Semanal, el hermano del presidente Ollanta Humala cuenta con un número telefónico fijo y directo dentro del centro de reclusión, a través del cual atiende llamadas y pacta citas como si en su propio despacho se encontrara.

El reportaje muestra cómo un hombre desconocido contesta la llamada de una periodista y le pasa los recados a Humala Tasso. "Dice que mejor a partir de las 5", responde, cual secretario personal, en una ocasión.

En otra oportunidad, el propio Antauro da indicaciones sobre qué se tiene que hacer para visitarlo. Brinda números telefónicos y correos, pero en ningún momento habla de una autorización del INPE. Es decir, actúa como Pedro en su casa.

ASIDUOS VISITANTESPor si fuera poco, el informe revela que Antauro –condenado a 19 años de cárcel por homicidio y secuestro en el 'Andahuaylazo– es visitado regularmente por varias autoridades políticas, entre ellos Gerardo Viñas Dioses y Vladimir Cerrón Rojas, presidentes regionales de Tumbes y Junín, respectivamente.

Consultados sobre estas reuniones, ambos coincidieron en destacar las ideas del recluso, así como mantener buenas relaciones con el movimiento etnocacerista.

Otro de los que han visitado en más de una oportunidad a Antauro es el congresista , quien afirmó que lo hizo "para darla calma y tranquilidad". Y aunque dijo que hablaron de posibles alianzas políticas, afirmó que ello "no significa que no tenga propuestas interesantes".