Antauro Humala se mostró violento con periodista de Puno. (Foto: captura de pantalla)
Antauro Humala se mostró violento con periodista de Puno. (Foto: captura de pantalla)

El condenado por homicidio, , se mostró agresivo contra el periodista David Mamani de la radio Exitosa en . El ex reo gritó en la cabina de dicho medio y su acompañante le arrebató un celular al hombre de prensa, que se encontraba grabando el incidente.

El hecho se produjo esta mañana. El etnocacerista había sido invitado a las 6:30 a.m. para una entrevista. pero se presentó varios minutos más tarde. Sin dar explicaciones, el sentenciado por el homicidio de policías en Andahuaylas le increpó al locutor, que le hizo notar su tardanza.

Humala se levantó violentamente de la mesa y le dice “Me están llamando la atención por llegar tarde”. Posteriormente, su personal de seguridad le quita el teléfono al periodista y se va. Después, el agente regresa y le devuelve el celular. Toda la ocurrencia fue narrada en vivo: Se acercó de manera “matonesca” a la mesa de conducción, refirió el comunicador.

EN VIVO

“En estos momentos estamos siendo objeto de agresión de parte de la gente de Antauro Humala, que se acaba de llevar nuestro celular, ahora lo está devolviendo. Estamos trasmitiendo ahora en vivo, qué pena. Habíamos pactado una entrevista para las 6:30 a.m., sabemos que los militares se levantan muy temprano. En estos momentos estamos viendo como el señor Antauro Humala un poco más y nos agarra a golpes”, narró en vivo el conductor.

Matonescamente han venido a Radio Exitosa, no sabemos qué problema tiene el señor”, agregó.

El periodista explicó que el hermano del expresidente Ollanta Humala se ofuscó por pedirle una coordinación para ampliar la entrevista, debido a que llegó minutos tarde a la hora acordada.

“¿Me van a dar permiso o no? ¿Me has llamado la atención porque he llegado tarde? Estoy viniendo acá y me llaman la atención. ¡Yo estoy calmo!”, se oye decir a Antauro Humala, quien justificó su tardanza por estar enfermo.

“Lo único que le dije es ‘señor, teníamos una entrevista pactada para las 6:30 a.m. y teníamos que hacer el trato respectivo para ampliar la entrevista. Qué pena que tenga este tipo de comportamientos aquí en Exitosa. Acaba de llevarse un celular que estaba siendo utilizado por nuestros compañeros, porque un poco más y nos agarraba golpes. Terrible. Es una pena”, expresó David Mamani.

Este hecho fue rápidamente criticado por los periodistas y el público. Tras lamentar sus actos, recordaron que no es la primera vez que el exmilitar reacciona de manera violenta al ser cuestionado por la prensa.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.


TAGS RELACIONADOS