Edgar Alarcón  señala que tiene COVID-19 (Congreso).
Edgar Alarcón señala que tiene COVID-19 (Congreso).

fue retirado de la Comisión de Fiscalización por su propia bancada de , pero Nueva Constitución le ha tendido la mano para que retorne a este grupo de trabajo al que se ha aferrado con uñas y dientes. Este acuerdo levanta muchas sospechas porque fue alcanzado entre aliados de y se dio justo cuando Alarcón se encuentra con descanso médico por .

Como se recuerda, el viernes pasado, casi al finalizar la sesión del Pleno, anunció que cederá su lugar en Fiscalización a Alarcón. Una medida que tomó por sorpresa a muchos porque Alarcón no había participado justo ese día en que se iba a debatir y votar el informe que recomienda su acusación por enriquecimiento ilícito y que llevaría a que el Ministerio Público asuma la competencia del caso.

MIRA: Keiko Fujimori: “Rafael López Aliaga no tiene control emocional”

“En el último día de cinco sesiones seguidas, a última hora, Nueva Constitución sorprende al Pleno cediendo su espacio al señor Alarcón con esta leguleyada. Esa es una vergüenza”, criticó (Partido Morado).

Precisamente, Costa solicitó a la Oficialía Mayor del Parlamento la reconsideración de la conformación de comisiones por esta acción de exmiembros de UPP que le dan la mano a Alarcón.

“No hay duda (de que buscan blindarlo). Hay una responsabilidad gravísima. Se supone que habían roto con su bancada y le siguen haciendo la jugada. Es una bancada de UPP que está al servicio de Alarcón y Antauro Humala”, dijo Costa a Perú21.

El viernes último, Mirtha Vásquez, titular del Legislativo, indicó que el área de Bienestar de Congreso buscaba comunicarse con Alarcón por su estado de salud, empero, no había respuesta. “Esperemos que se verifique cuál es su situación de salud. Es una persona que ha hecho todo para retardar el proceso”, comentó Costa.

DATOS:

- El acuerdo de Nueva Constitución  señala que Jesús Arapa cede su lugar en Fiscalización a Alarcón.

- Nueva Constitución está integrada por congresistas afines a Antauro Humala que . Luego retornaron.

VIDEO RECOMENDADO:

Julia Teves candidata al Congreso por Podemos #20
Julia Teves candidata al Congreso por Podemos #20