Ley Universitaria atiende a uno de los postulados del Movadef, según la ANR. (Perú21)
Ley Universitaria atiende a uno de los postulados del Movadef, según la ANR. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue enfrentamiento. El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (), , señaló esta mañana que la —que hoy podría ser debatida por el Pleno del Congreso— busca favorecer uno de los principios del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (), órgano de fachada de Sendero Luminoso.

"Sendero estará aplaudiendo en este momento porque en el sur y centro del país plantea las elecciones universales en universidades. Ellos simplemente cuestionan a todos aquellos que son imperialistas. La Ley Universitaria atiende a uno de los postulados del Movadef", señaló Velásquez en Radio Exitosa.

"Esta Ley Universitaria viola la Constitución. No ha recibido el aporte de ninguna universidad ni de ningún rector", agregó.

Sin embargo, los que apoyan el proyecto refieren que acabará con el lucro de las universidades y mejorará la calidad.

"La ley no es perfecta y el debate podrá perfeccionar algunas cosas, pero lo que queremos es un nuevo modelo de la universidad, una que esté al servicio del país, que eduque, dé calidad y responda al crecimiento del país", indicó , presidente de la Comisión de Educación, a RPP.

El legislador aclaró que si bien el tema está en agenda, la discusión de la Ley Universitaria podría retrasarse si se priorizan otros temas pendientes.

El texto, aprobado después de dos años de debate, plantea diferentes reformas como la creación de la superintendencia universitaria, la docencia a tiempo completo, la acreditación obligatoria de facultades y los grados profesionales y académicos que deben tener los maestros para una cátedra.