(USI)
(USI)

La detectó infiltración subversiva en algunas universidades del país y anunció medidas para expulsar a estos elementos de estos centros de estudios.

Orlando Velásquez, presidente de la asamblea, hizo el anuncio un día después que la reunión que sostuvo con el jefe del gabinete*, , aunque no precisó en cuántas universidades se detectó esto ni sus nombres.

"Hacemos lo nuestro y tengan la garantía de que no habrá una infiltración o una presencia terrorista. Vamos a expulsarlos con todas las armas que tenemos, fundamentalmente democráticas", expresó.

El encuentro se dio por la preocupación expresada en diversos sectores por la presencia de grupos en las universidades que justifican la violencia subversiva y demandan la liberación de los cabecillas de .

Benites refirió que, por lo pronto, las 51 universidades estatales del país adecuaron sus reglamentos disciplinarios, "sin tibiezas y sin temor", para tener armas legales que les ayuden a impedir el surgimiento de ideologías 'violentistas'.

Velásquez, rector de la Universidad Nacional de Trujillo, sostuvo que en la reunión con Jiménez le pidieron una legislación para facilitar la expulsión, por ejemplo, de profesores que purgaron cárcel por delito de terrorismo y que se reintegraron a sus clases.

"Que pongan lo suyo: no generen caldos de cultivo, que nos atiendan en lo elemental para trabajar y la universidad no sea arrinconada", manifestó.