La congresista , tristemente conocida como 'Robacable', casi se le va encima a una funcionaria de la , a quien llamó "corrupta", durante una reunión que sostuvo en Ica con los representantes de dicha empresa por el paro que sus trabajadores acatan desde hace ocho días exigiendo mejoras laborales y salariales.

La legisladora de Gana Perú llegó a las instalaciones de la compañía ubicada en el puerto San Juan de Marcona y, cuando conversaba con una trabajadora del área de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Shougang, perdió los papeles luego que esta le recordara que había recibido una llamada de su despacho pidiéndoles apoyo económico para sus proyectos.

"Eres una corrupta porque la corrupta miente, estás equivocada, el proyecto no lo ha dado ningún legislativo (…) Su gente ha tenido la pretensión de quererme atacar", señaló Anicama, quien exigió el retiro de la mujer para continuar con el diálogo.

Pocos después, apareció otro representante de la minera que defendió a su subordinada y no permitió que esta se fuera del lugar. Al ver que su demanda no fue atendida, la parlamentaria nacionalista decidió retirarse, no sin antes tildar de "corruptos" a los presentes.

"Con mentiras a mí no me vienen a trabajar. A mí nadie me va a venir a faltar el respeto", manifestó.