Las aguas siguen movidas en el gabinete. Midori de Habich renunció hoy al Ministerio de Salud y su reemplazante es Aníbal Velásquez Valdivia, quien venía ocupando el Viceministerio de Salud Pública.

El presidente le tomó juramento esta noche al nuevo ministro antes de su viaje a China, donde participará en la Cumbre de la APEC.

Algunas versiones señalaban que , quien actualmente dirige el Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, le iba a tomar la posta a . Sin embargo, él aclaró, en comunicación con Canal N, que no asumirá el cargo.

La salida de De Habich se da luego de que los médicos levantaran una huelga de más de 150 días y frente a los cuestionamientos de la oposición, que pedía su cabeza porque no resolvió sus dudas durante la última interpelación que enfrentó. Justamente, este jueves el Congreso de la República iba a debatir una moción de censura.

Los miembros de la Federación Médica Peruana también criticaban a Midori de Habich por la reforma de la salud que inició, pues aseguran que eso implica la privatización de los servicios a través de las asociaciones pública-privada.

AGRADECIMIENTOUna vez conocida la noticia, la premier agradeció, a través de su cuenta en Twitter, el trabajo de la renunciante funcionaria en la reforma de la salud.

Al cierre del Consejo de Ministros, Presidente y Ministros, agradecimos el trabajo y compromiso con la Reforma de Salud de Midori de Habich!— Ana Jara Velásquez (@anajarav)