El expremier peruano, Aníbal Torres, elogió la designación de Betssy Chávez como titular de la PCM. (GEC)
El expremier peruano, Aníbal Torres, elogió la designación de Betssy Chávez como titular de la PCM. (GEC)

¡Ahora declara a la prensa! Una vez más, el expresidente del Consejo de Ministros, , lanzó sus dardos contra el Congreso. A su salida de Palacio de Gobierno, donde se estrenó como jefe del Gabinete de Asesores de , Torres arremetió contra los legisladores.

Al ser consultado sobre el nuevo pedido de vacancia presidencial, el expremier pidió a los parlamentarios que se pongan a trabajar.

“Es mejor que el Legislativo, en vez de estar en esta tarea, se ponga a trabajar por el país, conjuntamente con el Ejecutivo”, señaló.

MIRA: Aníbal Torres asume como jefe del Gabinete de asesores de Betssy Chávez

“Es una moción que presentó el Congreso, le pediría a los congresistas que es momento de terminar con esta incertidumbre política que está haciendo mucho daño al país (...) Que se pongan a conversar para atender las necesidades fundamentales como salud, infraestructura, atención al desarrollo de la infraestructura y todas las necesidades de nuestro país, sobre todo de los menos favorecidos. Han sido elegidos para gobernar por el interés común, no para que estén en estas confrontaciones que no nos conducen a nada”, agregó

CUESTIONA A LA PRENSA

Además, Torres volvió a criticar a los medios de comunicación que no son de su agrado.

Sostuvo que tratan de atacarlo por ignorancia. “Es porque tenemos una calidad de educación terriblemente mala. Eso no lo entendemos en el medio por la calidad de educación, que hay que mejorarla”, dijo en referencia a las reacciones sobre sus declaraciones donde alabó trabajo de Hitler.

ALABA A BETSSY

En otro momento, Torres elogió la designación de Betssy Chávez como titular de la PCM. Señaló que la exministra de Cultura tiene todas las cualidades para el cargo.

“Es muy capaz, inteligente, preparada, profesional que está demostrando que tiene mucha capacidad para ejercer el cargo”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.