César Landa confía que el Congreso brinde la confianza al Gabinete liderado por Aníbal Torres. (Foto: Cancillería)
César Landa confía que el Congreso brinde la confianza al Gabinete liderado por Aníbal Torres. (Foto: Cancillería)

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, , destacó que confía en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres, tras la presentación de su política general de Gobierno, en la sesión plenaria prevista para el martes 8 de marzo.

“El Congreso ha venido demostrando en los últimos tiempos, lo de dar el voto de confianza, con ciertos requerimientos previos, como toda negociación política, y confío que lo seguirá dando”, señaló en entrevista con la Agencia Andina.

Considero que en el voto de confianza hay un compromiso, es como un contrato, en el cual se presenta una política, medidas específicas, y el voto que se recibe es para que se respete la ejecución de esas políticas”, añadió.

En esa línea, el canciller destacó que el Legislativo cuenta con las prerrogativas constitucionales para fiscalizar a través de la solicitud de informes o interpelaciones a los integrantes del Gabinete Ministerial.

Cuando se recibe el voto de confianza debe quedar grabado que es un pacto, que no puede ser roto sino fiscalizado, y la fiscalización es pedir informes, llamar a un ministro a informar, y si consideran interpelación y si no responde, la censura, eso está en el ámbito democrático”, aseveró.

Aníbal Torres: “Quizás no nos otorguen el voto de confianza”

El primer ministro, Aníbal Torres, admitió el pasado 24 de febrero que tras conversar con diferentes bancadas, es posible que la representación nacional no les brinde la investidura.

“Nosotros respetamos la decisión del Congreso, es su decisión, lo que esperamos es que nos den el voto de confianza, pero yo conversando con las bancadas, más o menos he sondeado que quizás no es posible que nos otorguen el voto de confianza”, dijo en diálogo con la prensa.

Cabe destacar que el Gabinete Ministerial hasta el momento está incompleto ya que Juan Silva renunció el 28 de febrero al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. Hasta el momento el Ejecutivo no ha informado cuándo se conocer a su reemplazo previo al voto de confianza.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,