Aníbal Torres se pronunció sobre el supuesto audio entre Villaverde y Pacheco. (Foto: PCM)
Aníbal Torres se pronunció sobre el supuesto audio entre Villaverde y Pacheco. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , se pronunció respecto a los supuesto audios que se viene difundiendo durante los últimas días, donde supuestamente se escucha al empresario investigado y al prófugo exsecretario general de Palacio de Gobierno hablando de repartirse cargos dentro del Gobierno.

El primer ministro señaló que dicho material publicado por Willax debe ser materia de investigación en la Fiscalía y el Congreso. Por tal, aseveró que dichas conversaciones no son una pruebas, sino un indicio.

Esos hechos, que son conversaciones de terceros con relación al presidente, son materia de investigación. Serán investigados en la Fiscalía, serán investigados en el Congreso de la República. Yo escucho los comentarios sobre esos hechos y ya quisieran imputarle responsabilidad penal al presidente (Pedro Castillo)”, manifestó durante la conferencia de prensa de la PCM de este miércoles.

MIRA: Líder demócrata interrumpe a gobernador de Texas en plena rueda de prensa por masacre

Lo cierto es que no constituye prueba, eso constituye indicio de la comisión del delito de las personas que han dialogado allí y eso lo analizará el Poder Judicial en su oportunidad”, agregó el jefe del gabinete ministerial.

Asimismo, Torres Vásquez aseguró que la vida de Villaverde está garantizada, como la del resto de reos que se encuentran en prisión.

La vida de todos los internos está garantizada. Allí se garantiza la vida de todos los internos. Tiene habitación, tienen alimentación, tienen salud”, dijo.

Audios

En el supuesto audio mencionado, que data del 25 de julio de 2021, se oye a Villaverde y a Pacheco repartirse cargos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

No, no escúchame mira. Otra cosa, que parece absurdo, pero tú sabes, yo en Transportes tengo todo organizado. ¿Y si tú te vas como vice de transportes?”, le pregunta Zamir Villaverde a Bruno Pacheco, quien responde: “¿Vice, tan poco?”.

Luego, Villaverde le consulta a Pacheco si prefería asumir como secretario general o como ministro de Vivienda. “¿Y, entonces, tú qué prefieres: Secretaría General o Vivienda. En tu caso, si tuvieras que escoger”, le indicó.

Yo, ahorita, al final a lo frío me quedaría en la Secretaría General porque voy a volar en un ministerio. Porque tú sales de un cargo, ya no puedes volver”, contestó Pacheco Castillo.

VIDEO SUGERIDO

Gianfranco Castagnola: “El Gobierno no tiene agenda ni visión”
Perú21TV conversó con el economista y presidente ejecutivo de Apoyo Consultoría quien dice que en el ministerio de Energía y Minas y en el MTC se observa el mayor deterioro de la gestión pública.