Aníbal Torres anuncia que nuevo ministro de Salud juraría al cargo el jueves 7 de abril. (GEC)
Aníbal Torres anuncia que nuevo ministro de Salud juraría al cargo el jueves 7 de abril. (GEC)

El, , anunció que el nuevo ministro de Salud podría estar jurando al cargo el jueves 7 de abril. Esta situación se da luego de que el Congreso censuró al titular del Minsa, Hernán Condori, hace 7 días.

“El señor presidente (Pedro Castillo), seguramente, ya lo irá a juramentar (al nuevo ministro de Salud) a más tardar el día de mañana (jueves)”, precisó Aníbal Torres en conferencia tras sesión del Consejo de Ministros.

Tras la censura al cuestionado Hernán Condori, el pasado 2 de abril se hizo pública su renuncia al cargo mediante la .

Censura a Condori

Por 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, la representación nacional aceptó la moción de censura presentada la semana pasada contra Condori, quien ya había sido interpelado por el Pleno el pasado 23 de marzo.

En el documento que sustenta su censura se detallaba que Condori carecía de idoneidad para ocupar el cargo, pues pocos días antes de su designación “ejercía la profesión de manera inadecuada al promover la venta de Cluster X2 (‘agua arracimada’) atribuyéndole propiedades medicinales que no se encuentran comprobadas ni certificadas por alguna autoridad oficial o académica”.

VIDEO RECOMENDADO

Inmovilización social: lo que puedes y no puedes hacer hoy, martes 5 de abril, en Lima y Callao
La inmovilización social regresó, pero solo para Lima Metropolitana y Callao. Aquí conocerás todos los detalles del Decreto Supremo en el que se formaliza esta medida por 22 horas seguidas.



TAGS RELACIONADOS