Aníbal Torres no descarta ser candidato presidencial

El expremier de Pedro Castillo, quien estuvo junto a él en el golpe de Estado, asegura que “si la población quiere que trabajemos juntos, ahí estamos para trabajar juntos”.
Expremier. Aníbal Torres no niega su intención de ser Presidente del Perú. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)

No descarta ser, en el futuro, jefe de Estado. El expremier aseguró hoy que no descarta postular a la Presidencia de la República, pero explicó que “eso no se decide rápidamente” porque “hay que pensarlo, evaluarlo muy bien”, y precisó que “no se puede desdeñar a la voluntad popular en ese camino”.

MIRA: Perú Libre votará a favor de acusación constitucional y suspensión de Betssy Chávez y Roberto Sánchez

En el portal La Línea, en un programa conducido por la exministra de la Mujer de su gabinete, Anahí Durand, Torres al ser consultado si es que va a postular a la Presidencia, dijo que su postulación se lo piden sectores del norte, sur, centro y oriente, aunque reconoció que “no son todos”, pero precisó que “estamos evaluando esa situación y no es fácil tomar la decisión, pero no podemos desdeñar a la población”.

“Si la población quiere que trabajemos juntos, ahí estamos para trabajar juntos y es posible que vayamos a una candidatura (a la Presidencia del Perú), pero eso no se decide rápidamente, hay que pensarlo y evaluarlo muy bien, pero repito no se puede desdeñar a la voluntad popular en ese camino”, dijo.

En otro momento de la entrevista, señaló que tiene que dar la vida “por ellos”, en referencia a quienes le piden ser candidato presidencial. “Tenemos que ser un Perú grande con todos los recursos que tiene nuestra patria para que esos recursos sirvan para beneficiar no a unos cuantos, sino a muchos”.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la semana pasada un informe que concluye que la expremier Betssy Chávez junto al expresidente Pedro Castillo y su exasesor Aníbal Torres “habrían acordado” disolver el Congreso e implementar un régimen de excepción.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Muñante

Tags Relacionados:

Más en Política

Caso Benavides: Fiscalía interrogará al presidente del Congreso este jueves 25 por ‘fábrica de trolls’

Patricia Benavides: Audiencia de impedimento de salida del país será este lunes 29 de abril

Poder Judicial evaluará si confirma incautación de los Rolex de Dina Boluarte

Juan Carlos Tafur: “Conmigo se ha cometido una grave injusticia”

Renovación Popular: Consideran un “exceso” pedido de impedimento de salida del país contra Patricia Benavides

José Cueto sobre moción para investigar muerte de Alan García: Se busca saber qué pasó

Siguiente artículo