No para. Premier Torres vuelve a apelar a la confrontación. (Foto: PCM)
No para. Premier Torres vuelve a apelar a la confrontación. (Foto: PCM)

El jefe del gabinete ministerial, , mintió ayer e hizo referencia a unas supuestas declaraciones del defensor del Pueblo, , a fin de usarlas políticamente durante su visita al Cusco.

“Ya el defensor del Pueblo manifestó quién debe ser la próxima presidenta, la señora que perdió las elecciones (Keiko Fujimori)”, dijo Torres en su intervención en el VI Consejo de Ministros Descentralizado.

Fue al incidir, sin mayores evidencias, en un supuesto plan para dar un “golpe de Estado” contra el presidente Pedro Castillo. “No paran en ese propósito de destruir a la democracia”, indicó el aún presidente del Consejo de Ministros.

Sin embargo, la Defensoría no tardó en enmendarle la plana al todavía premier. “Las frases atribuidas al defensor del Pueblo nunca fueron formuladas, por lo que rechazamos en forma enérgica el uso de la mentira como herramienta política para debilitar a las principales instituciones del país”, manifestó en un comunicado.

Anibal Torres

Desde la entidad que dirige Gutiérrez se señaló que Torres atacó a la Defensoría “como ha ocurrido antes con el Acuerdo Nacional, las Fuerzas Armadas, la Iglesia católica, la prensa, entre otras instituciones”. “Este tipo de discurso no contribuye a crear un ambiente de diálogo ni a la búsqueda de acuerdos”, se advirtió.

Para el parlamentario José Williams, presidente de la Comisión de Defensa, lo indicado por Torres sobre un “golpe de Estado” está dando vueltas en su “imaginación”. “Está acostumbrado a mentir, a insultar, pierde los papeles. Lo que quiere es crear esa fricción, quiere crear otros escenarios, quiere distraer de las cosas que están sucediendo en la realidad y de lo que son responsables ellos”, dijo Williams.

FALSOS DIRIGENTES

Ayer la propia congresista de Perú Libre Katy Ugarte dio a conocer que durante el Consejo de Ministros participaron falsos dirigentes, los cuales, indicó, no habían formado parte de las mesas de diálogo.

“Hay muchas personas que sin ser dirigentes se han presentado”, indicó.