Denuncia contra el primer ministro, Aníbal Torres, por supuesta violación del principio de neutralidad electoral fue archivada. (Foto: PCM)
Denuncia contra el primer ministro, Aníbal Torres, por supuesta violación del principio de neutralidad electoral fue archivada. (Foto: PCM)

El (JEE) de Lima Centro archivó la denuncia presentada contra el jefe del Gabinete Ministerial, , por supuesta infracción a la neutralidad electoral, en el marco de los comicios regionales y municipales 2022.

A través de la , dicho colegiado declaró no haber mérito para determinar infracción en contra del primer ministro y lo exhortó a que no emita opiniones de índole personal en actos públicos.

Asimismo, el JEE de Lima Centro exhortó a todos los servidores y funcionarios públicos a respetar el principio de neutralidad que debe regir en todo proceso electoral.

MIRA: Harvey Colchado es retirado de jefatura en la Digimin

“Notifíquese a las partes interesadas, y archívese el presente expediente conforme a lo establecido en el último párrafo del numeral 34.3 del artículo 34 del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en periodo electoral”, concluye la resolución.

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro recibió una denuncia en contra del primer ministro por presuntamente haber vulnerado la neutralidad electoral por sus declaraciones sobre el audio filtrado que protagonizó el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y la censurada presidenta del Congreso, Lady Camones.

Dicha acusación fue presentada por la ciudadana Claudia María Gerónimo Paredes el pasado 5 de setiembre y, un día después, el JEE dispuso remitir el expediente al coordinador de Fiscalización para que emita un informe en el plazo de 2 días hábiles.

En la conferencia de prensa del pasado domingo 4 de setiembre, el jefe del gabinete aseveró que los entes electorales deben separar la candidatura de Acuña al Gobierno Regional de La Libertad.

“Las acciones las vamos a adoptar, en cuanto a la conducta de César Acuña, cualquier ciudadano puede plantear una impugnación a su candidatura en el Jurado Electoral de Trujillo, es tan flagrante la violación a la Ley Electoral que eso debe resolverse rápidamente”, manifestó Aníbal Torres a la prensa.

“Mi pedido es que los congresistas democráticos resuelvan este problema que se ha creado en la Mesa Directiva que, a nuestro parecer, debe dar un paso al costado y el Jurado Electoral de Trujillo debe separar al candidato Acuña”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso TV: Declaraciones de José Williams
Congreso TV: Declaraciones de José Williams