Decisión. Ministro retiró del cargo a Susana Silva de forma sorpresiva, pese a que días antes la había llenado de elogios, según fuentes. (Foto: BRITANIE ARROYO / GEC)
Decisión. Ministro retiró del cargo a Susana Silva de forma sorpresiva, pese a que días antes la había llenado de elogios, según fuentes. (Foto: BRITANIE ARROYO / GEC)

El viceministro de Justicia, Gilmar Andía,renunció hoy al cargo que ostentaba desde setiembre del 2021 y cuestionó el “autoritarismo” con el que se maneja el sector bajo el mando de .

MIRA: Aníbal Torres: “Desde el Ejecutivo hemos cometido errores y los venimos corrigiendo”

“El autoritarismo, el menosprecio al trabajo técnico y el maltrato injustificado hacia los profesionales que integran nuestros equipos ha impactado de manera directa en las políticas y acciones que tiene esta institución”, asevera Andía en el documento presentado este 7 de febrero.

En el oficio respalda a la expresidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, . Además, cuestiona la luego de que este denunciara al presidente Pedro Castillo por no exhibir la lista de visitantes a la casa de Breña.

Otro de los motivos de su renuncia es la falta de pronunciamiento del titular de la cartera de Justicia sobre las agresiones y violencia a la mujer cometidas por el aún premier Hector Valer. Para Andía esto significa “un precedente negativo y una señal de impunidad a la sociedad”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Héctor Valer pide al Congreso poner en agenda el pedido del voto de confianza
Valer pide al Congreso poner en agenda de mañana el pedido del voto de confianza. Además, Alva: Mañana definitivamente no será el pedido del voto de confianza. También, bancadas se pronuncian tras pedido de Valer. Y, pingüinos de Humboldt rescatados de derrame en Perú reciben esmerada atención.