Aníbal Torres recordó que hay sectores que califican al gobierno del presidente Pedro Castillo de comunista. (Foto: PCM)
Aníbal Torres recordó que hay sectores que califican al gobierno del presidente Pedro Castillo de comunista. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros,, se pronunció respecto al ideólogo comunista Karl Marx y señaló que pese a que se haya equivocado en varias cosas, hay mucho que aprender de él, así como de los ultraliberales.

(El comunismo) fue un sueño de Karl Marx, pero se equivocó. Eso es imposible. Pero no quiero decir que se equivocó en todo porque hay mucho que aprender de Karl Marx como de los ultraliberales. Hay que aprender lo bueno”, manifestó el jefe del gabinete este lunes durante una reunión que mantuvo con gremios de trabajadores en la región Cusco.

En ese sentido, Torres Vásquez señaló que hay un sector que ha calificado al gobierno del presidente Pedro Castillo de comunista o de marxista, cuando en realidad no es así.

MIRA: Castración química: ¿de qué se trata la propuesta del presidente Castillo?

Nos califican de comunistas, de marxistas, esa es una invención. El comunismo no está prohibido en la mayoría de países del mundo, es lícito. Existen partidos comunistas en los países europeos, pero nosotros no somos comunistas. Precisamente hablan de comunistas esos partidos que se creen intelectuales en el Perú, que ignoran lo que es el comunismo”, aseveró.

Seguidamente, el jefe del gabinete ministerial volvió a referirse a la declaraciones sobre el exdictador alemán Adolf Hitler y dijo que la prensa había malinterpretado sus expresiones producto de la “ignorancia”.

Ustedes han visto que, en una intervención en Huancayo, para resaltar la importancia que tienen las vías de comunicación manifiesto: no existe ser humano absolutamente bueno ni ser humano absolutamente malo y pongo como ejemplo el caso de Adolf Hitler, que llenó de vías de comunicación a Alemania (...) Pero esa prensa muy dolida, me ataca día y noche porque dice que he elogiado a Hitler. ¡La ignorancia!”, enfatizó.

VIDEO SUGERIDO

Paro en Cusco, premier Aníbal Torres responde ante reclamos
Premier Aníbal Torres en Cusco, luego que se reportaran una serie de bloqueos etras haberse iniciado un paro de 48 horas en dicha ciudad. Además el otro búnker al descubierto, la casa del exministro Juan Silva la cual sirvió para tramar operaciones de red en el MTC. Y nuevamente el tema de la castración química para violadores sobre el tapete, luego del terrible caso de la menor de tres años en Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS