Guido Bellido se refirió a la denuncia constitucional presentada contra María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Guido Bellido se refirió a la denuncia constitucional presentada contra María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

El exprimer ministro y congresista (Perú Libre) cuestionó la llamada “tregua” entre el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el Congreso de la República con miras al pedido del voto de confianza.

El país no necesita una tregua, el país necesita una estabilidad. Decir tregua es dar una oportunidad y luego te vuelvo a atacar, después te voy a tumbar la fiesta y no debe ser así las cosas”, manifestó en diálogo con la prensa a su salida de la sede de la PCM.

En ese sentido, Bellido Ugarte consideró que ambos poderes del Estado deberían “mirar en una sola dirección”, a fin de mejorar las condiciones de la ciudadanía.

Tanto el Legislativo como el Ejecutivo tenemos que mirar en una sola dirección. Esa dirección es tener un país desarrollado, un país que no tenga pueblos excluidos, un país con oportunidades para todos”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la acusación constitucional presentada por Betssy Chávez (Perú Democrática) contra María del Carmen Alva (Acción Popular), presidenta del Parlamento, por su participación en una reunión entre legisladores y políticos de oposición, donde presuntamente se habría discutido cómo destituir al presidente Pedro Castillo.

Para Guido Bellido, se debería esperar a que las tensiones entre el Ejecutivo y Legislativo se calmen para que las “aguas vuelvan a su cauce”.

Cada bancada es responsable de las acciones que se hace. Y dentro de ello también los congresistas, en la medida que no exista tanto acoso, conflicto, tanta inestabilidad, las aguas van a volver a su cause”, expresó.

En ese escenario, en este momento está en evaluación. Particularmente no he presentado ninguna acción de esa naturaleza, por tanto, hay que esperar, es importante que los congresistas evalúen”, concluyó.

Guido Bellido declaró a los medios de comunicación tras visitar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Según indicó su presencia se debió a una reunión con Braulio Grajeda, quien es viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,