Flor Pablo pidió a sus colegas que apoyen la moción contra el primer ministro. (Foto: archivo/ Andina)
Flor Pablo pidió a sus colegas que apoyen la moción contra el primer ministro. (Foto: archivo/ Andina)

La congresista (no agrupada) se pronunció sobre la moción de interpelación que presentó en contra del presidente del Consejo de Ministros, , por las últimas decisiones que se ha tomado desde el Ejecutivo frente a los conflictos sociales a raíz del paro de transportistas.

La parlamentaria enfatizó en que la iniciativa en contra del primer ministro va a servir para que el presidente de la República, Pedro Castillo, haga una recomposición del gabinete ministerial, tal y como lo había anunciado el cardenal Pedro Barreto tras reunirse con él.

Creemos que tiene que haber un cambio de premier y un cambio de gabinete y ahí hay que concentrar nuestras fuerzas porque en realidad hasta ahora no viene la reconfiguración del gabinete a pesar de las conversaciones que se tuvieron con el cardenal Barreto, quien dio una expectativa de modificación. Hay que concentrarnos en la interpelación al premier porque eso va a significar una reconfiguración del gabinete”, indicó en diálogo con Canal N.

MIRA: Talleres se adelanta en el marcador: Valoyes anota el 1-0 sobre River Plate

En ese sentido, Pablo medina dijo esperar que sus colegas de otras bancadas parlamentarias apoyen la admisión de esta moción y si no satisface la presentación de Torres Vásquez, se apoye su censura.

Asimismo, destacó la reunión que tuvo un grupo de legisladoras con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y consideró que el Ejecutivo también tendría que reunirse con la jefa de este poder del Estado.

Tiene que reunirse el Ejecutivo con el Poder Judicial, así como lo hemos hecho hoy más de 10 congresistas. (Elvia Barrios) nos planteó la creación de módulos de flagrancia, es decir caso que tienen pruebas inminentes puedan ser juzgados rápidamente, eso necesita que el Poder Judicial tenga los recursos, el marco normativo. Nosotros desde el Legislativo vamos impulsar ese proyecto de ley que nos ha dicho la presidenta”, sostuvo.

VIDEO SUGERIDO

Perú Libre insiste con proyecto para una Asamblea Constituyente.