Aníbal Torres se pronunció desde Arequipa. (Foto: archivo PCM)
Aníbal Torres se pronunció desde Arequipa. (Foto: archivo PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que existe un plan a nivel político, mediático, fiscal y judicial para sacar al mandatario Pedro Castillo del cargo.

En un pronunciamiento desde Arequipa, a donde viajó para reunirse con autoridades locales, Torres Vásquez, señaló que se busca responsabilizar al presidente por hechos cometidos con terceros. En esa línea, recordó que las responsabilidades penales son individuales.

“Hay que bajar el conflicto político que existe, la incertidumbre, observando nuestra realidad, lamentablemente todo evidencia que existe un plan político, mediático, fiscal y judicial para sacar al prescindente elegido democráticamente en las elecciones”, afirmó.

MIRA: Consultora colombiana mantuvo siete reuniones en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo

“Por hechos de terceros, sin ninguna corroboración, inmediatamente, se quiere implicar al presidente. Ustedes saben que la responsabilidad es personal, de la persona, pero acá todo apunta a culpar al presidente, incluso cuando se nos cita a declarar, las pregunta no son para esclarecer los hechos sino para implicar al testigo en hechos falsos”, agregó.

“Es necesario que la población despierte y tome conciencia de este plan, eso existe no solamente en nuestro país. Ha existido ya en otros países latinos, en los que la ultraderecha ha atacado a los gobiernos de izquierda, así ha pasado en Brasil y Ecuador, pero acá no debe pasar, debemos defender la democracia, los que quieren llegar al Gobierno pues que postulen”, sostuvo.

Sus declaraciones se dan luego de que la Fiscalía de la Nación citara al presidente de la República, Pedro Castillo, a declarar el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 a.m., por el caso Puente Tarata III, en el marco de las investigaciones que se realizan en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

MIRA: Congresistas impulsan una moción de censura contra Aníbal Torres

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público también solicitó la presencia del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva para este lunes 6 de junio a las 10:00 a.m., pues según la hipótesis fiscal habría sido uno de los miembros principales de una presunta mafia dentro de este sector.

La institución también citó a la exviceministra de Transportes y Comunicaciones Fabiola Caballero y al exasesor Alex Starost. Asimismo, se pidió la presencia de Víctor Valdivia y Edgar Vargas, quienes fueron integrantes del comité de selección de la licitación del puente Tarata III.

TAGS RELACIONADOS