El ministro Aníbal Torres dijo esperar que Alberto Fujimori mejore para evaluar su posible traslado. (Foto: Difusión)
El ministro Aníbal Torres dijo esperar que Alberto Fujimori mejore para evaluar su posible traslado. (Foto: Difusión)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , dijo que está esperando que la salud del expresidente Alberto Fujimori mejore, ya que permanece internado en una clínica desde hace varios días, para seguir evaluando la posibilidad de trasladarlo a un penal común.

“Se respeta su situación, esperamos que se mejore lo antes posible y, una vez que se mejore, se reevaluará su situación para ser trasladado a una cárcel común”, señaló ante la prensa.

El viernes 1 de octubre en la noche, el exmandatario fue trasladado desde el penal de Barbadillo a una clínica local luego de presentar una taquicardia y una baja saturación de oxígeno en la sangre.

Rpp Torres (1)
El ministro Aníbal Torres dijo esperar que Alberto Fujimori mejore para evaluar su posible traslado. (RPP)

Tres días después, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Alberto Fujimori requería un procedimiento quirúrgico por el cual era necesario que ingrese a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), motivo por el cual fue trasladado a una clínica en San Isidro.

“El día de hoy 4 de octubre del presente año, el INPE ha sido comunicado por los especialistas de salud que el interno Alberto Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad”, comunicó el INPE a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Confianza al Gabinete

Aníbal Torres se pronunció luego de que el Congreso otorgara por mayoría el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, a pesar de que ya hay algunos cuestionamientos de parte de la oposición contra ministros como los de Educación, Carlos Gallardo, y Transportes y Comunicaciones.

“Es una facultad del Congreso. El Congreso constitucionalmente tiene la facultad de interpelar a los ministros e incluso para censurarlo. Eso está dentro de su facultad y se tiene que afrontar en cada caso de acuerdo a la circunstancias”, recordó.

“El presidente, con la premier, si es necesario realizarán los cambios que convengan”, concluyó el ministro de Justicia.

VIDEO RECOMENDADO

MTC negocia con transportistas para levantar paro
MTC negocia con transportistas para levantar paro