El premier Aníbal Torres recurre al autobombo y no hace mea culpa. (Foto: PCM)
El premier Aníbal Torres recurre al autobombo y no hace mea culpa. (Foto: PCM)

En medio de los rumores de que ya se le estaría buscando un reemplazo en el Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), , no deja de confrontar con diversos sectores vertiendo amenazas, retos y calificativos que agudizan la crisis.

Ayer, desde Puno, muy ajeno a la autocrítica, insistió en destacar la figura del genocida Adolf Hitler y agregó que “otro ejemplo de cómo el criminal más avezado puede hacer obras positivas” es el expresidente Alberto Fujimori.

Además, retó a quienes han tenido la tarea de gobernar el país a debatir “en el lugar que quieran y en el momento que lo señalen”, no sin antes apelar al autobombo para sostener que en el gobierno de “hemos hecho lo que no se ha hecho en ningún momento, hemos colocado al Perú en primeros lugares a nivel mundial en la vacuna.

MIRA: Acción Popular pide que Pedro Castillo renuncie y el Congreso se autodisuelva para convocar elecciones

En su arremetida verbal contra diferentes sectores, Torres sostuvo que en el arbitraje internacional “nos roban” como antes lo hicieron las empresas, cuestionó al sistema de justicia “donde los más grandes delincuentes, especialmente del Club de la Construcción y Lavajato se encuentran en libertad”, calificó de golpistas a los pobladores que en la víspera, en Huancayo, le enrostraron al mandatario su vinculación con Los Dinámicos del Centro y Vladimir Cerrón y criticó a los medios de comunicación por darles tribuna.

TENGA EN CUENTA

Torres dijo que no se aferra al cargo y que aun fuera de él respaldará a Castillo

“Cae un ministro o Consejo de Ministros, vendrá otro, pero el programa debe ser el mismo...”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Accidentado Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo
En Consejo de Ministros Descentralizado dirigentes pidieron renuncia de Aníbal Torres y que el presidente se aleje de los ‘Dinámicos’, no hay solución a la crisis. Además, Gobierno decreta Red Nacional de Vías en emergencia. También , embajada de Alemania le responde a Torres por inaceptable comentario. Y, entrevista con Andrés Calderón para analizar la crisis.