La moción plantea seis preguntas al primer ministro, Aníbal Torres. (Foto: PCM)
La moción plantea seis preguntas al primer ministro, Aníbal Torres. (Foto: PCM)

La bancada de anunció que viene recolectando firmas para presentar una moción de interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, . En el documento, la agrupación le pide que responda por las medidas que ha tomado el Gobierno estos últimos días ante el conflicto social a raíz del paro de transportistas y las protestas.

A través de sus redes sociales, la bancada instó al resto de parlamentario a sumarse y firmar esta iniciativa que busca que el titular del gabinete ministerial acuda al Palacio Legislativo a responder un pliego interpelatorio.

En el documento de la moción se dan cuenta de seis preguntas en relación a las declaraciones que brindó el ministro de Defensa, José Gavidia, sobre la reunión que tuvieron en Huancayo con dirigentes de diferentes sector; y sobre la declaración de estado de emergencia y el toque de queda que se decretó el último lunes, que hora después fue dejado sin efecto.

MIRA: Aerolíneas prevén un aumento de las tarifas tras la subida del precio de la energía

La moción planteada por el congresista Elvis Vergara pone en duda la legitimidad de los dirigentes que se reunieron en Huancayo con los miembros del gabinete ministerial, pues indican que estos fueros desacreditados y deslegitimado por los agremiados de los sectores transportes, agrícola y productivo.

En ese sentido, también cuestionaron el decreto supremo que estableció el estado de emergencia y la inmovilización, aludiendo que fue medida desproporcionada, y que ello “no va a solucionar los problemas que demandan los sectores que se encuentran en esta medida”.

Es necesario que el Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal torres Vásquez, se apersone al pleno a explicar cuáles fueron los fundamentos legales para la adopción de esta medida radical, y dejar en claro si esta medida se usara para reprimir manifestación populares, pues como los que firmamos esta moción, consideramos que declarar el estado de emergencia en horas de la noche, es una claras represión contra el pueblo”, agregó.

VIDEO SUGERIDO

Roberto Chiabra sobre la crisis: "El responsable es el presidente por su incompetencia"
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza para el Congreso, sobre la inmovilización obligatoria planteada por el presidente Castillo como una salida a la crisis social que vive el país.