Aníbal Torres no sabe cómo se podría aplicar esta reducción. Así lo dijo. (Foto: Presidencia de la República)
Aníbal Torres no sabe cómo se podría aplicar esta reducción. Así lo dijo. (Foto: Presidencia de la República)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró que todo el gabinete encabezado por Guido Bellido ha aceptado reducir su sueldo en un 50%, tal y como lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo, en un evento partidario de Perú Libre.

“Los ministros voluntariamente vamos a aceptar un sueldo que se reduzca al 50%”, dijo esta mañana a Exitosa.

El titular del sector Justicia precisó que, hasta ahora, no se ha definido la fórmula legal con la cual se habilitará esta reducción que, en concreto, significará que los ministros que actualmente ganan 30 mil soles, pasen a recibir un sueldo de 15 mil.

“Toda modificación, toda transformación que se haga en el Estado se tiene que hacer mediante una norma. Eso vamos a definirlo prontamente y así se dispondrá”, aseguró.

Aníbal Torres insistió que esta es una decisión tomada de manera voluntaria por los ministros de todo el gabinete y que no se puede extender a otros funcionarios dentro del Estado o a los congresistas de la República.

“La decisión de los ministros es reducirse la remuneración personal, no se puede afectar el derecho de terceros. Es voluntario”, acotó.

MIRA Aníbal Torres: Pedro Castillo no ha decidido si presenta o no el proyecto para Asamblea Constituyente

En esa línea, dijo que el mismo presidente Pedro Castillo también podría renunciar a su sueldo. “Cualquiera puede servir al Estado, incluso gratis, y hay servidores del Estado que lo hacen de forma gratuita [...] En ningún artículo (de la Constitución) van a encontrar que hay un impedimento para que el presidente haga eso”, manifestó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS