"¡Muéranse de envidia!", exclamó Aníbal Torres contra quienes lo critican porque la empresa de su hermano contrata con el Estado. (GEC)
"¡Muéranse de envidia!", exclamó Aníbal Torres contra quienes lo critican porque la empresa de su hermano contrata con el Estado. (GEC)

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, pedirá a las comisiones de Salud y Fiscalización que investiguen los contratos que suscribió Aldem SAC, empresa del hermano del primer ministro , con el Estado pese a que, según el OSCE, estaba impedido de hacerlo.

Aguinaga anunció que tomará esa medida luego de que Perú21 informara que el Cenares, adscrito al Minsa,, el 25 de abril de este año, para continuar alquilando un almacén, servicio que le genera millonarios ingresos.

“La explicación la tiene que dar el director del Cenares y los funcionarios del Minsa ¡esto es una barbaridad! no puede ser que estos casos de corrupción se repitan y no pase nada”, declaró el legislador a este diario.

MIRA: Aníbal Torres por contratos de su hermano con el Estado: “Muéranse de envidia”

Por su parte, la legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, envió ayer un oficio al titular del Cenares, José Gonzáles Clemente, para que explique por qué sigue vigente el contrato firmado con Aldem en agosto de 2021 a pesar de que el OSCE advirtió el impedimento porque el dueño Víctor Torres es hermano del entonces ministro de Justicia, hoy premier.

Además, requirió el contrato completo para evaluar sus efectos.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Jose Baella